Titulo: Unbreak my heart
Autor: Nicole Jacquelyn
Género: New Adult
Fecha de publicación: 29 de Septiembre 2016
Editorial: Forever
Idioma: Inglés
Sinopsis:
¿Qué haces cuando tu alma gemela se casa con tu mejor amiga?
Si eres Kate Evans, conservas a tu amiga Rachel, te vínculas con sus hijos, y entierras tus sentimientos por su esposo. El hecho de que Shane está en el ejército y fuera por largas temporadas ayuda, pero cuando ocurre una tragedia, todo cambia.
Después que Rachel, embarazada de su cuarto hijo, muere en un accidente de coche y el bebé sobrevive milagrosamente, Kate da un vuelco toda su vida para compartir las tareas de crianza de los hijos. Luego, en el primer aniversario de la muerte de Rachel, Kate y Shane se consuelan mutuamente en una noche que ambos pronto se lamentan.
Shane ha estado enojado por un año, y ahora se siente culpable también, por dormir con la mejor amiga de su esposa y gustarle... por gustarle ella. La capacidad de Kate de leerlo como un libro puede que haya ahuyentado a Shane una vez, pero sus vidas están entrelazadas para siempre y están cada vez más cerca.
Ahora con Shane desplegado durante siete meses, Kate está sola y luchando con ser una madre soltera. Shane es un amor y apoyo a miles de millas de distancia, pero su regreso a casa trae una traición que Kate nunca vio venir. Así que la única elección de Kate es luchar por el futuro que se merece, con o sin Shane...
¿ Qué tanto soportarías por amor?
A veces me pongo a analizar muy profundo una historia, preguntándome que es lo que me hace amarlas. Pero sigo teniendo la misma repuesta "Es solo que la historia me llegó".
Le di muchas vueltas a este libro y es que la portada es tan simple y no dice nada de la historia. Pero que bueno que me decidí a leerlo porque quedé encantada.
Kate
Por un lado tenemos a Kate, es un personaje con un alma ligera pero al mismo tiempo con mucha densidad y cuando ella ama, ella ama con cada fibra de su ser. Hay gente que puede encontrar que ella perdona muy fácil o es muy tonta de aguantar ese tipo de tratamiento y cada vez que él necesita y la llama, ella va corriendo. Pero creo que es sólo ese tipo de persona que no se resiente y es tan buena y altruista que acaba pasando por encima de los propios sentimientos en favor de las personas que ella ama.
"Yo la había puesto de lado por tanto tiempo que no había una base para construir. Sólo una confusión de pedazos rotos que había aplastado con un martillo cada vez que había llegado más cerca de lo que me sentía cómodo.
En Unbreak My Heart, Kate y Shane se conocieron hace más de diez años. Él fue adoptado a los diecisiete años por los tíos de ella y desde entonces ellos se convirtieron en mejores amigos. Pero según el tiempo fue pasando ella fue desarrollando una pasión por el Shane, y él a su vez, sin saber cómo lidiar con una niña por la que él no tenía ninguna atracción, resolvió apartarse, creando así una inmensa barrera entre los dos . Un hermoso día, durante las vacaciones de la universidad, Kate llevó a casa a su mejor amiga, Rachel. Shane se vio fascinado por la chica y partió hacia arriba para conquistarla y con ello partiendo aún más el corazón de Kate. Poco tiempo después, el Shane y Rachel se casaron y luego tuvieron una banda de hijos.
Un día Rachel sufre un accidente y acaba muriendo. Como Kate conoce y ama a los niños como si fueran suyos, ella entra en escena para ayudar a Shane a crearlas. Eso, porque, a pesar de que su mejor amiga se casó con el tipo por el que ella siempre amó en secreto, Kate nunca tuvo ningún resentimiento o dolor de Rachel. La amistad de ellas nunca sufrió ningún tipo de golpe.
Y aun ahora con ella ayudando a diario, él no la quiere presente en su vida y él dolorosamente verbaliza eso a Kate millones de veces y si no fuera por los hijos, él seguramente no toleraría la presencia de ella todos los días. A su vez, Kate se mantiene presente, porque los niños la necesitan y viceversa.
Un año después de la muerte de Rachel, ellos de cierta manera consiguieron dar una estabilidad y una rutina para los niños, a pesar de que todavía sigue siendo un gilipollas con ella. Y en ese punto de la historia surge un giro que simplemente nos deja de barbilla caída.
"No sabía cómo quedarse con alguien como Kate. Ella exigía más de mí que cualquier otra persona antes, y eso era aterrorizante.
Shane
Luego tenemos a Shane que no es un héroe fácil de amar, por el contrario, por la mayor parte del libro la gente siente una mezcla de rabia e incluso pena. Por sí solo, eso ya es un desafío para el lector, pero a pesar de sus palabras crueles, no es una mala persona. Las consecuencias de la vida lo hicieron una persona más dura y cuando eso refleja en su relación con Kate, la gente siente el impacto a gran escala.
"-Ésta no es tu casa -continúe obstinadamente, el dolor en mi pecho y la culpa en mi vientre sintiendose como si fueran a quemar su liberación-. No soy tu maridoEstoy agradecido, tan jodidamente agradecido, que cuides a los niños de la manera en que lo haces. Sé que lo que haces porque los amas, y ellos te aman de igual manera. Pero tu y yo nunca va a suceder, Kate. ¿Está bien? No estoy seguro de lo que estás pensando, si pensaste que simplemente seríamos una gran familia feliz o algo así pero no lo seremos. No eres Rachel. Sólo no lo eres, y eres linda, pero no me siento de esa manera contigo".
En realidad me gusta estos tipos de personajes, cuanto más imperfectos, mejor. Y aunque si lo odié michas veces y quise matarlo también lo entendí. No es fácil que tu vida cambie completamentede la noche a la mañana. Dicen que los niños se adaptan facil a los cambios pero nosotros como adultos nos cuesta más.
Aparte el caracter de Shane era normal que fuera así por todo lo que pasó y aparte era un militar. Yo lo ví solo como un hombre con muchos sentimientos guardados y que tenía miedo de todo lo que estaba sintiendo por Kate y se sentía tan mal porque traicionaba a su esposa. Todos tenemos diferente manera de manejar nuestros sentimientos y el en vez de ponerse a llorar se enojaba y se desquitaba con Kate, lo cual lo hacía un idiota.
"Mirando atrás no podía comprender lo que había hecho. Kate jodidamente iluminaba una habitación. Era tan feliz y jodidamente tan divertida. No estaba seguro como la había ignorado durante tanto tiempo.
La pequeña relación que tuve con Kate fue tan jodidamente diferente de la que había tenido con Rachel que me resultó dificil mantener el ritmo. Kate seguía volviendo. Amaba eso de ella. Era tan tenaz cuando se preocupaba por alguien".
Sinceramente, después de tantos libros leídos, llego a la conclusión de que hacer que un libro te lleve a tal extremo de emociones pocos lo logran, lo diigo en el sentido de hacer que el lector vaya de un extremo profundo al otro. Y después de leer Unbreak My Heart, llegué a la conclusión de que esa autora tan poco conocida, fue capaz de entrar a esa categoría. Ella tiene mis felicitaciones.
Unbreak My Heart es aquel tipo de romance que desafía al lector y creo que principalmente la autora. Porque primero, ella creó una historia en la que teníamos que creer que la joven no se convirtiera en un premio de consuelo y fuera realmente la protagonista de la propia vida. Y segundo, al crear un héroe que es simplemente un idiota la mayor parte del tiempo y aún así mantener al lector invertido. Honestamente, había momentos en que el Shane hablaba algunas cosas para Kate que imaginé que sería un camino sin vuelta. Y voy a decir que para mí, llegó casi muy cerca de no poderse redimir. Aún así lo logró y si lo perdoné.
"Sabía que no había manera de volver atrás o compensar la mierda por la que la había hecho pasar. La agonía en su rostro mientras lloraba, me daba pesadillas".
"A veces creo que siempre me imaginé que un día encontraría mi camino de vuelta a ti."
Quedé completamente encantada por este libro. Fue todo lo que esperaba y un poco más. Hace tiempo que anhelaba una novela que me atrapara de"amores no correspondidos" y Unbreak My Heart abordó esta cuestión de la forma más cruda y real posible. Este libro tiene absolutamente todo lo que busco en una gran novela, siento como si hubiera sido escrito exactamente para mí.
Por tres horas, la autora me ató la historia de tal forma, que yo simplemente me vi incapaz de hacer cualquier otra cosa que llegar al final. Sinceramente, hacía mucho tiempo que un libro no me prendía de forma tan visceral e incluso después de su fin, yo todavía me vi completamente atrapada en esa novela.
Mi puntuación: