Título original: Perfect Present
Título: Perfect
Autor: Alison G. Bailey
Editorial: Editorial Planeta
Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2017
Temática: Juvenil | A partir de 16 años
Novela contemporánea
Número de páginas: 464
Sinopsis:
Una novela que mezcla lo mejor de John Green y de Anna Todd: amor, obstáculos y almas gemelas.
«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»
Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.
"Siempre hay que hacer caso de lo que te dice el instinto. Tal vez no sepas por qué algo o alguien te despierta determinados sentimientos, pero esa sensación en el estomágo que te hace dudar está ahí por algo.
Por desgracia, tendemos a guiarnos por la cabeza o por el corazón; ignoramos lo que nos dice las tripas."
"A veces conoces a alguien y sabes inmediatamente que esa persona tiene que estar en tu vida."
Esta es la historia de Amanda y Noah, dos almas gemelas nacidos el mismo día y desde entonces no han podido estar separados el uno del otro. Son mejores amigos. Que van creciendo y experimentando todo juntos por primera vez.
Dos amigos que se aman pero que no pueden estar juntos por las inseguridades y miedos de Amanda.
"Siempre he sentido que no estaba a su altura en todos los aspectos de la vida; aspecto físico, personalidad, inteligencia. Y, por culpa de esas inseguridades, no puedo entregarme a la única persona que me importa, mi mejor amigo. Traté de mantener a raya nuestra relación, impidiendo que evolucionara hacia algo más que una amistad para no perderle, pero acabé perdiéndolo de todos modos."
La historia es un drama romántico que bien amarás la historia o la odiarás. Yo no pude amarla porque siento que el drama que la autora le dio a este libro era innecesario y absurdo. Si creo que haya personas como Amanda tan inseguras pero el personaje de Amanda no me lo creí y nunca encontré ninguna justificación válida para no querer estar con su mejor amigo como pareja.
Noah !!!
Noah es tan lindo que no hay manera de que no te enamores de él. En todo el libro esperé verlo cometer algún error para odiarlo aunque que sea poco y no solo mi odio estuviera puesto en Amanda pero no fue así.
No hay Noah malo, es un Noah perfecto que sinceramente no se merecía Amanda y en mi opinión nunca hizo nada para merecerlo.
"Siempre has sido mi chica y siempre lo serás. Nadie me separará de ti, Piolín. Eres mi corazón y mi alma y eso nunca va a cambiar, por mucho que que te empeñes en decir lo contrario."
La tercera parte del libro fue la que menos me gustó. Tengo tanto que decir de la historia pero sería soltar tanto spoiler y no quiero arruinarles la historia si es que se deciden a leerla.
Así que hasta aquí llego con mi opinión del libro.
La pregunta del millón:
¿Recomendaría el libro? Si, a algunas personas que podría gustarles.
Lo volvería a leer?: No
Para terminar...
Vivan el presente porque es el único momento donde sentimos, amamos, donde tenemos a las personas que amanamos a nuestro alrededor. No habrá otro día igual que este porque cada día es diferente y el pasado nunca lo podrás recuperar. Tu presente es el día perfecto para hacer lo que te hace feliz y no esperes nunca al mañana que tal vez no llegue o no esperes despertar un día y darte cuenta de los días que has perdido por miedo a lo desconocido.
"Todos tenemos defectos, partes de nosotros que no nos gustan, pero el amor verdadero no se fija en esas cosas; va directo al corazón. Si quieres a alguien, díselo. No importa si te devuelven el sentimiento o no. Cualquier persona que te haga sentir tan intensa y profundamente merece saber el impacto que causó en tu vida."
Mi puntuación:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario