Abriendo los ojos: Mi reencuentro con Lily Bloom y el fin del círculo.
![]() |
| "No busques a quien te rompa el corazón para luego pedir perdón; busca a quien te enseñe que el amor no duele." |
Lily Bloom se enamora de un neurocirujano tras mudarse a Boston con el objetivo de abrir su propio negocio. Sin embargo, el primer amor de su vida retoma el contacto con ella, y Lily ahora no sabe qué hacer.
NO LEAS SI NO HAS VISTO LA PELICULA. AQUÍ TE CUENTO TODA LA HISTORIA.
Argumento
Lily Bloom visita su ciudad natal de Plethora, Maine, para pronunciar un panegírico en el funeral de su padre. En el podio, dice que enumerará cinco de sus cosas favoritas sobre él y luego se queda en silencio durante varios segundos antes de marcharse.
De regreso a su hogar en Boston, se prepara para abrir su propia floristería. Mientras está sentada en la azotea de un complejo de apartamentos, conoce al neurocirujano Ryle Kincaid, que vive en el piso superior. Se sienten mutuamente atraídos, pero su encuentro se interrumpe cuando él tiene que irse para una cirugía de emergencia.
Mientras renueva el edificio que se convertirá en su tienda, Lily conoce a Alysa y acepta su oferta de trabajar para ella. Más tarde se entera de que Alysa es la hermana de Ryle.
En la fiesta de cumpleaños de Alysa, Ryle le dice a Lily que no ha podido dejar de pensar en ella. Se besan, pero Lily lo detiene, diciendo que él solo está interesado en aventuras casuales, pero que ella quiere una relación seria. Pasa la noche en su apartamento sin tener relaciones sexuales. A la mañana siguiente, acepta salir con él. Lo lleva a conocer a su madre, Jenny, en un nuevo restaurante, Root. Descubre que el dueño y jefe de cocina es su novio de la secundaria, Atlas Corrigan.
Una mañana, Ryle se quema la mano mientras le prepara el desayuno. Cuando Lily intenta ayudar, él la abofetea. Se disculpa e insiste en que fue un accidente. Lily lleva a Ryle, Alysa y al esposo de Alysa, Marshall, a Root. Al notar el ojo amoratado de Lily y la mano vendada de Ryle, Atlas la confronta en el baño y le implora que lo deje. Al encontrarlos juntos, Ryle asume lo peor; estalla un altercado físico, que culmina con Atlas expulsando a Ryle.
Atlas visita la tienda de Lily para disculparse y le da su número de teléfono por si alguna vez lo necesita. Lily le revela a Ryle que su padre abusaba físicamente de su madre. Más tarde, Alysa da a luz a su hija con Marshall; mientras la visita en el hospital, Ryle le pide a Lily que se case con él, lo que ella acepta. Ryle finalmente encuentra el número de Atlas y sale furioso del apartamento. En la discusión que sigue, la empuja por las escaleras, aunque luego afirma que se cayó accidentalmente y que él trató de atraparla.
Root aparece en una revista local, incluida una entrevista en la que Atlas dice que nombró el restaurante en honor a Lily. En un ataque de celos, Ryle intenta violarla. Ella escapa y busca a Atlas en su restaurante. Él la lleva al hospital, donde descubre que está embarazada. Se queda con Atlas durante unos días, durante los cuales él admite que todavía la ama. Cuando Lily se sincera con Alysa sobre el trato que Ryle le da, Alysa le confía que, cuando era niña, Ryle disparó y mató accidentalmente a su hermano mayor, Emerson. El trauma no resuelto se manifiesta en ataques de ira. Ella insiste en que Lily no acepte volver con Ryle.
Lily se muda, pero Ryle le ruega que regrese y le promete que buscará ayuda psiquiátrica y no continuará con el abuso. Más tarde, Lily da a luz a una hija, a la que llaman Emerson. Poco después de dar a luz, Lily le dice a Ryle que quiere el divorcio; él está de acuerdo después de que ella le pregunte cómo reaccionaría si su hija estuviera siendo abusada por su pareja. Ella espera haber terminado el ciclo de abuso en su familia y le dice a su hija: "Se acaba con nosotros".
Algún tiempo después, Lily y su madre llevan a Emerson a visitar la tumba del padre de Lily, donde Lily deja la lista en blanco para su panegírico. Más tarde, Lily se encuentra con Atlas en un mercado de agricultores, hablan brevemente y cuando Atlas le pregunta, Lily responde que ya no está con Ryle. Se sonríen el uno al otro.


Comentarios
Publicar un comentario