miércoles, 21 de marzo de 2018

Reseña Muscle Memory



Título: Muscle memory
Autor: Stylo Fantome
Fecha de publicación: 28 - Agosto - 2017
Género: Romance Oscuro
Idioma: Inglés

Sinopsis

Sus labios, la forma en que se siente, cómo ella se mueve contra mí. Su voz cuando se ríe, sus ojos cuando llora. Su alma conectada a la mía, para bien o para mal, para toda la eternidad.
No recuerdo.
Un rostro en blanco. Irreconocible. La oscuridad y la niebla impenetrable, día tras día tras día. ¿Quién soy? Y para el caso, ¿quién es ella?
No puedo recordar.
Dos lados a la misma moneda - uno quiere recordar, y el otro quiere permanecer olvidado. ¿Qué lado ganará? ¿Puede él confiar en que su corazón lo llevará de nuevo a ella? ¿O se quedará perdida en la niebla para siempre?
Tal vez nunca lo recuerde.

El verdadero amor: en todas las cosas, se esfuerza por la completa y absoluta felicidad de su contraparte.
No hay celos ni rabia.
Y sé sacrifica nuestra propia felicidad si es necesario por la persona que amamos.




Cuando comencé el libro estaba muy aburrida ya que alterna un capitulo en presente otro en pasado. A mi casi no me gusta una historia contada así ya que siento que no logro conectar con la historia ni con los sentimientos de los personajes. 





Aún así continué leyendo...

La historia empieza con Jon Doe que despierta en un hospital sin ningún recuerdo, no sabe que le sucedió, no recuerda ni como se llama. Pasa el tiempo allí y nadie va a verlo y él se pregunta pues si tendrá a alguien, algún familiar, casa, tantas preguntas sin nadie que se las pueda contestar. 

Todo lo que sabe es lo que el personal del hospital le ha contado desde que llegó. Una fractura de cráneo y un húmero roto. Estuvo inconsciente por dos semanas enteras. 





John  trata de rehacer su vida, de buscar una identidad y su propio lugar, entonces conoce a una chica de nombre Katherine, Kitty. Ella es muy linda con él y ellos empiezan  a tener una relación sentimental y el parece que se empieza a sentir feliz hasta que se topa con una persona de su pasado, su amor de la juventud, Delaney.


Imaginense que ustedes despertaran un día sin recordar ni su nombre. El pobre no sabe nada y tantas preguntas que de pronto encuentra a alguien que se las puede contestar. El se aferra a esa conexión con Delaney y su pasado, se aferra a todo lo que esta chica hermosa sabe sobre él y no puede evitar sentirse atraído por ella.





"No la conozco pero puedo sentirla. Buen Dios, puedo sentirla. Cuando me despierto, cuando me voy a dormir. Encima de mí, a mí alrededor, dentro de mí. No la conozco, pero está en mi sangre, en mis huesos y en mi cuerpo. Me despierto alcanzandola, pero no puedo recordarla estando aquí. Me giro para buscarla, luego me doy cuenta de que nunca estuvo conmigo. Es mi fantasma , me persigue. No la recuerdo, pero la conozco."





Delaney es un personaje que si bien al principio no pude simpatizar con ella en la segunda mitad si lo hice. Es una personaje que siempre le busca el lado bueno a las cosas, siempre tiene una sonrisa para todos y es capaz de sacrificarse por la persona que ama. En esta parte de la historia entendí que lo de ellos fue una relación hermosa a los ojos de ella y que aunque no tenían hogar y eran unos drogadictos había algo hermoso que era el amor entre ellos. 



"¿Tienes idea de lo que ha pasado esa pobre chica? ¿Por lo que está pasando? Ella viene aquí, llueva o haga sol, cada vez que llamas. En un segundo. Contesta todas tus preguntas, todas mis preguntas y todas las de Kitty. El amor de su vida ni siquiera la recuerda, y tiene que verlo desfilando con otra mujer, y lo hace con una maldita sonrisa. Con una sonrisa, Jon ( Jayson). Una verdadera maldita sonrisa."





La historia de amor del pasado de Delaney y John es tóxica y pienso que en cierta manera por eso no podía encontrar lo romántico o una  linda historia de amor entre ellos en un principio pero conforme avanzaba en la historia y viendo lo mucho que Delaney hace por John ya pude sentir ese amor y ya pude sentir mi corazón romperse con el sufrimiento de ella. 

La pobre sufre mucho y aunque a veces pensaba en que John era un egoísta también en cierto modo lo entendía porque pues no saber nada de ti debe ser muy dificil y entiendo que el se aferrara a Delaney pero pobre Delaney, como sufría porque el amor de su vida no la recordaba.

"Solíamos meternos drogas juntos. ¡Ella dijo que no teníamos hogar! ¿Cómo podría ser buena para mí? Casi nos matamos al uno al otro. Probablemente estaríamos haciendonos un favor a ambos si dijera que nunca más quiero volver a verla."





Al encontrar John a Delaney su vida cambia y entonces él se debate entre si quiere recordar o prefiere quedarse con su nueva vida. No sabe que hacer y su relación con Kitty se complica porque aunque su mente no recuerda a Delaney parece que su cuerpo y su alma lo hacen y él está confundido.






"Dios, he intentado tan duro recordar. Y es como si siempre estuvieras allí, al borde de mi visión, simplemente fuera de vista. Puedo sentirte, saborearte y olerte, pero no estás allí. Ojalá pudiera recordar. Todos los días espero recordar. Levantarme y que estés junto a mí y que sea como antes. Pero no se puede, simplemente no se puede. Ese momento de nuestras vidas ha terminado."


La historia es buena y entretenida y aunque no es una historia que dejó una huella en mí tampoco me dejó indiferente ya que me dio algo en que pensar. 




Consejo: Si deciden leer el libro y de pronto les pasa como a mí que les aburre, no lo dejen y continuen que podría después gustarles y pasarles como a mí que en cierto punto ya no pude soltarlo y me lo devoré.



Mi puntuación:












6 comentarios:

  1. wow! que reseña tan espectacular!! me encantó!! Y el Blog esta hermosos!! felicidades amiga! y muchas gracias por este hermoso Blog!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por pasarte a leerla y gracias por siempre tu apoyo y buena vibra.

      Borrar
  2. Me ha llamado muchísimo la atención el libro!!! Se me antoja leerlo lo anotare en mi lista y cuando llegue a la parte que dices aburrida aun así le daré una oportunidad :)

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la reseña, me había dado curiosidad que lo terminaras aunque te parecio algo aburrido pero entiendo el por qué y tienes toda la razón, debe de ser terrible no saber quien quieres.

    ResponderBorrar