martes, 27 de marzo de 2018

Reseña Persiguiendo a Silvia


"Esa sensación, la que me busca en sueños me recuerda que yo siempre he ido dando palos de ciego en mi vida, buscándome también a mí. Mi carrera profesional, mis relaciones familiares, mii vida amorosa. Nada es lo que parece porque en realidad no es lo que quiero. Me conformo con lo que me dan por miedo a salir a buscar lo que realmente deseo".


Este libro jamás lo habría leído por decisión propia. De hecho me tardé un año en leerlo y a pesar de que me gustó mucho, no me arrepiento, 
No me arrepiento porque creo que en ese entonces cuando lo empecé no estaba de humor para este libro, no conectaba con los personajes y lo dejé hasta que me tocó en la dinámica de Intercambio y fue el momento perfecto para acabarlo.



Cuando leí el titulo del libro y después de empezarlo, pensé que el nombre era porque Gabriel se la pasaría detrás de Silvia pero después, ya hasta el final debo aclarar, que entendí el porque del nombre y eso sólo me hizo amarlo más.


Silvia es una chica un poco tarada y que le falta madurar, tiene todo para que me cayerá mal y no les voy a negar que en un principio me hacía rodar los ojos pero después como que ella y yo conectamos y simplemente la adoré.



En el libro vemos una historia romántica simple pero tan real, que Demonios !!! por momentos me recordó a partes de mi vida. Esa relación que tan enfermiza con Álvaro por Dios !! No se si todas hayan pasado por algo así o parecido o sólo soy yo una más en el club de "Las tontas como Silvia"

"Cuando uno quiere de verdad a alguien, no se convierte en el cincuenta por ciento de algo. Es el cien de si mismo. ¿Y qué queda de Silvia ahora? Él no te completa, te consume".

"Creo que te está limitando, que te ha puesto un grillete imaginario que te impide hacer tu vida. No eres feliz allí y no lo eres por su culpa y por la tuya".




Y en una de sus vacaciones de trabajo decide irse a la playa con su amiga y allí es donde conoce a Gabriel, el hombre que nos hará suspirar.


Gabriel es un hombre del que es imposible no enamorarse. Es tan lindo con Silvia y es como un príncipe azul. El libro si está un poco fantasioso en el aspecto romántico entre Gabriel y Silvia pero eso no me molesta, a veces soñar a través de los libros es genial y en lo personal me encanta.
Lo que me gusta mucho de esta historia entre ellos dos es que no es la típica historia donde la chica conoce a un rockero famosos y él de entre todas la elige a ella, la persigue y ella a pesar de que es una inocente chica termina abriéndole las piernas a la primera ( no es que me moleste tampoco, pero fue agradable leer algo diferente).

Ellos empiezan como debe de ser, una relación donde se van conociendo poco a poco y se hacen mejores amigos. Aunque creo que el punto de la historia era que nos pusiéramos a pensar en que hay veces que estamos tan enamoradas y ciegas que no vemos que esa relación que según nos hace feliz, nos está haciendo mucho daño. 
Muchas veces no es hasta que tocamos fondo que nos damos cuenta o que llega alguien a salvarnos.

"Nadie muere de amor. La vida sigue".


La amistad entre Gabriel y Silvia es hermosa y me encanta. La relación de ellos nos muestra la diferencia de cuando conoces a alguien que te acepta como eres. La diferencia de ver que no tenemos que cambiar para hacer felices a los demás, que a veces es precisamente lo que otros ven como defectos que para otros eres hasta su salvación.


Gabriel es un chico solitario que ha tenido una vida dura, toda una vida de un rockero, tiene su pasado un tanto oscuro y siente que está perdido y no que no tiene a nadie. Silvia, la que se vuelve su mejor amiga, le da todo eso que le faltaba, le da color a su vida, toda esa alegría que le faltaba, le da motivos para sonreír.



Silvia es un personaje como ya dije un poco tarada e inmadura, pero también es muy alegre, muy ocurrente, le pasa cada cosa que es imposible que por lo menos una vez no te dé un ataque de risa.

Subo el culo, arremango el vestido e intento bajar la faja, pero no puedo. Hago una forzada más. Dios ¿Y ahora que hago? Porque yo paso de que se me escape un pedo con la siguiente envalentonada. 
- No puedo quitarmela- confieso.
- Espera.
Me pide que levante el culo.
Lo hago y él mete las dos manos dentro de mi vestido. Sus dedos agarran el borde de la faja y tiran hacia abajo. Cede un poco. Maldice entre dientes y sigue tirando. Se pone rojo.
Gabriel aparta los ojos un momento y pestañea. Creo que le he ensañado la alcachofa.






En fin espero que sino han leído el libro ( que no creo que haya muchas personas que no lo hayan hecho ya) se animen con mi reseña / recomendación. Que la vean de una forma parecida a como yo la vi y tal vez eso les ayude a tener otra perspectiva del libro.

Si están en una relación donde constantemente piensan en sus defectos fisicos, en su forma de ser y las muchas cosas que deberían cambiar de su persona... HUYAN !!!!!
No es una relación sana, esa persona que nos da inseguridad, que nos quiere cambiar, que nos hace sentir feas y defectuosas no son personas que nos amen, son personas que no merecen estar en nuestras vidas. No tendremos a un Gabriel que nos salve pero nos tenemos a nosotras mismas.





Mi puntuación







No hay comentarios.:

Publicar un comentario